Psicólogos en Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologofuenla@gmail.com

Cómo se puede llevar mejor la soledad

Cómo se puede llevar mejor la soledad

La sensación de soledad es algo que puede ser experimentado de maneras diferentes. Se puede tener una sensación difusa de que algo no va tan bien como debería, o se puede experimentar sintiendo un enorme vacío y un intenso dolor.

Pero la soledad no siempre tiene que ser una experiencia negativa. En ocasiones, la soledad se produce como consecuencia de una decisión personal. En este caso es una soledad deseada que puede suponer una experiencia positiva, con emociones placenteras, y al ser el producto de una elección propia no surgen la sensación de vacío ni la tristeza.

Seguramente más de uno ha escuchado alguna vez que no es lo mismo estar solo que sentirse solo. Y esto es muy cierto. Una persona puede estar sola, pero no desarrollar los sentimientos negativos que una persona que se siente sola. Y en cuanto a sentirse solo, alguien que se siente de esta manera puede perfectamente estar en compañía, y sentirse así, con estado de ánimo deprimido, tristeza y vacío interior.

La sensación de soledad puede originarse por diferentes causas, desde una amistad que se rompe a la pérdida de un ser querido, pasando por una interacción social escasa o una ruptura sentimental.

Cómo se puede sobrellevar la soledad

  • Reconocer el estado en que nos encontramos.
  • Compartir nuestro malestar con las personas de nuestro entorno y buscar su apoyo.
  • Hacer actividades que nos gustan y nos entretienen.
  • Ser positivos y activos en nuestra actitud.
  • Buscar actividades que nos atraigan, y realizarlas.
  • Si nos gustan los animales, tener una mascota es algo que nos hará mucha compañía y nos ayudará a desarrollar emociones positivas.
  • Si llega a ser necesario, nunca es tarde para buscar la ayuda de un especialista.

Leave a comment

Your email address will not be published.