Psicólogos en Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologofuenla@gmail.com

El estrés puede influir en las migrañas

El estrés puede influir en las migrañas

Son muchas las personas que a lo largo de su vida terminan padeciendo ataques de migrañas. Esta es una dolencia cuya característica principal es padecer ataques de intenso dolor de cabeza que comienzan repentinamente y se localizan unilateralmente. También suelen incluir síntomas como la hipersensibilidad a ruido, luz u olores, vértigo, nauseas o vómitos.

Los ataques de migrañas se dan más en mujeres que en hombres al estar ligados a las hormonas, por lo que no es extraño padecer fuertes jaquecas durante la ovulación o menstruación. Son varios los factores que están considerados como más determinantes para la aparición de migrañas, pero según algunos estudios el estrés se encuentra entre ellos.

El papel desencadenante del estrés
Aunque hasta ahora no se le ha considerado como una causa de la migraña, se apunta a que el estrés juega un papel desencadenante en su aparición. No estamos diciendo que las personas que tienen migrañas sean personas con más estrés, pero sí que son mas sensibles a los efectos que éste provoca.

Las migrañas son, para la Organización Mundial de la Salud, una de las dolencias que más pueden dificultarnos el poder llevar una vida normal, así como una de las más incapacitantes, ya que las personas que las padecen pueden sentirse incapacitadas durante un tiempo que va de las 4 horas a las 72.

Por eso, si una persona es propensa a tener ataques de migrañas, debe aprender cómo manejar el estrés diario para poderle plantar cara, de manera que la frecuencia o la intensidad de los ataques disminuya. Mantener una alimentación que sea equilibrada, sana y adecuada, así como hacer deporte y, especialmente, tomarse varios momentos cada día para desconectar de los factores estresantes, ayuda a prevenir los ataques de migrañas.

Además, las técnicas de relajación muscular son un buen método de disminuir la tensión muscular que afecta a la cabeza.

Leave a comment

Your email address will not be published.