Psicólogos en Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologofuenla@gmail.com

Consejos para dar el paso de romper con la pareja

Consejos para dar el paso de romper con la pareja

Nunca es fácil dar el paso de romper una relación. Por mucho que intentemos lo contrario, siempre resulta muy complicado. Pero algo que es seguro es que siempre es mejor ser sincero al romper que continuar viviendo una mentira. Independientemente de lo difícil que sea para nosotros y del daño que le podamos hacer al otro, antes o después hay que decir adiós.

Pero siempre que se va a dar este paso se deben tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes:

  • Pensarlo bien. No debemos tener ninguna duda, y hay que saber de verdad si queremos terminar la relación o si es un arrebato momentáneo causado por las circunstancias, porque una vez que se da este paso no hay marcha atrás.
  • Cuidar muy bien las palabras. ¿A quién no le ha ocurrido que quería decir una cosa pero la otra persona entendía algo totalmente diferente? Hay que evitar que esto ocurra, y para ello debemos ponernos en el lugar del otro y elegir con cuidado las palabras que le vamos a decir. No debemos dejar lugar a la duda, ni hacer más daño del necesario.
  • Ser completamente sincero. Muchas veces se utilizan frases hechas como “no eres tú, soy yo” o se buscan excusas para terminar la relación. Debemos hablar desde el corazón, con la verdad siempre por delante, y decir lo que sentimos de verdad. Con el paso del tiempo, la otra persona agradecerá que hayamos sido sinceros y honestos.
  • Evitar las falsas ilusiones. Si de verdad pensamos que la relación tiene que terminar para siempre, no debemos darle a la otra persona la posibilidad de pensar que no va a ser así y que podríamos volver a retomar la relación. Debemos decir “NO” con decisión pero con respeto, sin tratar de “maquillar” el dolor y sin dar falsas esperanzas.
  • Todo tiene un momento y un lugar. Lo que no hay que hacer nunca es romper con alguien en un lugar público, ni en circunstancias en las que podamos ser interrumpidos. Vamos a decir algo muy serio e importante, y eso merece que le demos el suficiente tiempo, privacidad y tranquilidad.
  • No salir corriendo. No hay que decir que queremos dejar la relación e inmediatamente después huir. Al igual que nosotros nos hemos expresado y la otra persona nos ha escuchado, debemos escuchar también al otro y dejar que se exprese.
  • Hay que ser consciente de que vamos a hacer daño. Por muy delicados que queramos ser, no hay que olvidar que vamos a herir a la otra persona. Por eso nunca viene mal contárselo a alguien de confianza para que en los días posteriores a la ruptura le preste su apoyo.
  • Todos tenemos corazón. No debemos olvidar que la otra persona pensó en un futuro juntos, y eso merece que seamos sinceros, honestos y tengamos respeto y honestidad. Debemos tratar al otro siempre como nos gustaría ser tratados en las mismas circunstancias.

Leave a comment

Your email address will not be published.