Psicólogos en Fuenlabrada - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologofuenla@gmail.com

Cuanto más tiempo se pasa en redes sociales, más probabilidades de conductas depresivas

Cuanto más tiempo se pasa en redes sociales, más probabilidades de conductas depresivas

Cada vez son más las investigaciones que se llevan a cabo sobre las consecuencias del uso de las redes sociales, y una más de ellas es la que afirma que el tiempo que se pasa frente a los ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes afecta a las probabilidades de mostrar conductas suicidas y depresivas.

Para este estudio un grupo de especialista de la San Diego State University en Estados Unidos se analizó a más de 500.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, con el fin de comprobar el efecto en su salud mental de los dispositivos electrónicos y redes sociales.

Jean Twenge, uno de los psicólogos que formaron parte de la investigación, pudo comprobar que estos jóvenes pasaban la mayor parte de su tiempo con su atención puesta en la pantalla y muy poco tiempo conviviendo e interactuando con otras personas. Los resultados de la investigación mostraron que cuanto mayor era el tiempo que se pasaba utilizando tablets, ordenadores, smartphones y redes sociales, más aumentaban las probabilidades de suicidio y los síntomas de depresión.

De los participantes en el estudio, sólo el 28% pasaba menos de una hora utilizando dispositivos electrónicos y redes sociales, mientras que los que los utilizaban más de 5 horas eran el 48%.

Otro estudio, que fue publicado por la Association for Psychological Science, comprobó que los niños y niñas que llevan a cabo actividades religiosas, deportivas o cualquier otra clase de interacción social muestran menos síntomas de depresión y se desarrollan más sanos.

Leave a comment

Your email address will not be published.