Psicólogos en Fuenlabrada - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologofuenla@gmail.com

La obsesión por colgar selfies y los problemas psicológicos que puede esconder

La obsesión por colgar selfies y los problemas psicológicos que puede esconder

El uso cada vez más extendido de las redes sociales han hecho que millones de personas suban fotografías diariamente, y entre ellas los selfies. Estos, como ocurre siempre que algo se convierte en tendencia o moda, han terminado siendo investigados en diferentes estudios centrados tanto en la forma de vida como en el comportamiento que vemos en ellos.

En uno de estos estudios, que fue llevado a cabo en el Reino Unido, en la Universidad de Bruel, se constató que las personas que se obsesionan con subir selfies a sus redes sociales de manera constante pueden estar sufriendo alguna clase de problema mental.

Al final del estudio, realizado analizando 555 perfiles en Facebook, los especialistas concluyeron que quienes llenan sus muros de selfies tienen cierto grado de narcisismo, complejo por el cual la persona se admira demasiado a sí misma, hasta el punto de generar rechazo en otros usuarios. Esta actitud obedece a la necesidad de la persona a contar con la atención del resto y recibir un refuerzo externo.

Así, el nivel de autoestima del usuario va en función de los Likes o Me Gusta que sus selfies reciben de los demás, y cada uno de estos likes viene a llenar un vacío que tiene la persona, provocando al mismo tiempo que suba más selfies que reciban likes. Es un círculo vicioso que no termina nunca.

Esto es algo que se nota aún más cuando está claro que la foto ha sido retocada antes de que el usuario la subiera.

En el año 2014, en la Universidad de Ohio se realizó un estudio que se publicó en la revista Personality and Individual Differences, el cual indicaba que los hombres que de manera constante subían selfies padecían un desorden de personalidad, además de no tener capacidad para mantener relaciones con otros que fueran efectivas y correctas.

Leave a comment

Your email address will not be published.