Psicólogos en Fuenlabrada - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologofuenla@gmail.com

Que los propósitos de año nuevo no se queden en el camino

Que los propósitos de año nuevo no se queden en el camino

Siempre que se acerca el Año Nuevo, son muchas las personas que piensan en propósitos para lograr durante el año que se acerca. Son cambios en hábitos y costumbres, en el estilo de vida, en las cosas que hacen, con los que mejorar durante el año que llega.

Pero ¿cuántas son las personas que de verdad logran llevarlos a cabo? ¿y cuántos de los propósitos se abandonan en poco tiempo?

Los propósitos de año nuevo a menudo se repiten, y a menudo también se quedan en el camino, sin cumplirse. Y, por supuesto, muchos de los que no se cumplen son precisamente los que el año siguiente vuelven a plantearse. Los más comunes suelen ser hacer un viaje, apuntarse al gimnasio, dejar el tabaco, aprender un idioma, perder peso… Y cuando no se cumplen suele ser por no estar demasiado motivados, por haberlo planificado de la forma equivocada, por no saber lo que en realidad se desea o por plantearse algo demasiado inalcanzable.

Por eso, vamos a ver algunos consejos que serán de mucha ayuda para que los propósitos de Año Nuevo no caigan en saco roto.

  • Saber lo que de verdad se desea. Muy a menudo, las personas confunden lo que parece deseable o está bien visto con lo que de verdad desean, y por ello no saben lo que quieren en realidad.
  • Ser realistas y objetivos. Muchos de los propósitos que no se logran son cosas que no son alcanzables.
  • Plantear objetivos a y corto plazo. No sirve de nada decir “no voy a fumar nunca más” porque, además de no ocurrir, se hará más difícil. Es más recomendable empezar diciendo “no voy a fumar en la próxima hora”.
  • Planificar los pasos. Todos y cada uno de ellos debemos anotarlos y tenerlos en un lugar donde estén a la vista, donde nos recuerden lo que debemos hacer para alcanzar nuestra meta.
  • Ser flexible. Siempre puede surgir algún obstáculo que hagan más lento lograr el propósito, pero se puede ser flexible con los imprevistos siempre y cuando no se olvide el objetivo final.
  • Comprometerse. Y si se hace públicamente, mejor que mejor, porque habrá momentos en que eso ayudará a seguir adelante.
  • No desesperarse. Hay que tener autocontrol y paciencia. Cualquier día es bueno para empezar a mejorar, no hay por qué empezar obligatoriamente el primer día del año.
  • Preparar una buena planificación del tiempo. Así podremos lograr nuestro objetivo de la mejor manera.

Os deseamos a todos un feliz año 2019 lleno de deseos, sueños y propósitos cumplidos.

Leave a comment

Your email address will not be published.