Psicólogos en Fuenlabrada - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologofuenla@gmail.com

Cómo tener una mente positiva

Cómo tener una mente positiva

Durante nuestra vida, todos nos encontramos con diferentes posibilidades y opciones casi todos los días, a menudo teniendo que elegir la actitud con la que les vamos a hacer frente. Y dentro de las actitudes que podemos mantener, se encuentra la de tener una mente positiva.

La psicología positiva ha estado erróneamente asociada a menudo al acto de eliminar o suprimir aspectos de la vida que nos resultan negativos o que nos parecen desagradables, cosa que esta rama de la psicología no persigue en ningún momento. Según el Positive Psychology Program, el enfoque aplicado y científico de la psicología positiva es el de descubrir las propias fortalezas y lograr de ellas el funcionamiento más positivo. En otras palabras, la función de la psicología positiva, que diferentes estudios han avalado, es la de estudiar nuestros puntos fuertes para que nuestro desarrollo y funcionamiento personal sea mucho mejor.

Todos vamos a pasar a lo largo de nuestra vida por momentos en los que nos afecte el dolor, la tristeza o la ira. Pero negarlos o eliminarlos no es la solución desde el punto de vista de la psicología positiva. En su lugar, hay que entender la situación que vivimos y aceptar que esos sentimientos son parte de nuestro buen funcionamiento psicológico.

Esto no quiere decir que nos acostumbremos a mantenernos anclados en esas sensaciones. Pero incluso de los peores momentos podemos aprender algo sobre nosotros mismos y utilizarlo para que nuestra mentalidad sea más positiva. Esta es la actitud que nos podrá ayudar a desarrollar todo nuestro potencial, sentirnos mejor con nosotros mismos, y poder dar lo mejor.

Para lograr esta actitud mental positiva, vamos a ver algunos consejos:

  • No temas al cambio. Los cambios debemos verlos como un reto y una posibilidad de lograr algo bueno.
  • Acepta tus errores. Nadie es perfecto y hay que asumir que todos nos equivocamos.
  • Potencia lo que haces bien y te aporta energía.
  • Aprende a perdonar. El rencor no es un buen compañero de viaje.
  • Aprovechar los obstáculos. Al encontrarnos con un bache en el camino tenemos que intentar transformarlo en una oportunidad.
  • Cree en tí mismo, persigue tus sueños y establece tus priopridades.

Saber bien lo que queremos en la vida es muy importante porque es el primer paso de los muchos que nos llevarán a alcanzarlo. Al mismo tiempo, tenemos que saber potenciar nuestros puntos fuertes, ya que esto nos llevará a tener una mejor autoestima y ser más positivos.