Psicólogos en Fuenlabrada - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologofuenla@gmail.com

Amor imposible: cómo podemos olvidarlo

Amor imposible: cómo podemos olvidarlo

¿Quién no ha tenido alguna vez un amor imposible? ¿O no correspondido? A muchas personas les ocurre, incluso varias veces, y hay quienes se terminan preguntando por qué siempre se enamoran de quienes son inalcanzables para ellos.

Y en muchos de esos casos, ese amor imposible resulta difícil de olvidar, lo que les hace daño y limita sus posibilidades de encontrar una persona que despierte de nuevo sus sentimientos.

Para todos los que se encuentren en esa situación, vamos a ver tres pasos a través de los cuales se podrá olvidar ese amor imposible.

El primero de los pasos, y muy importante, es ser firme en la decisión de olvidarlo. Aunque pueda parecer algo de lo más obvio, lo cierto es que en ocasiones resulta muy difícil porque la persona enamorada se resiste a olvidar a ese alguien inalcanzable o a hacer todo lo necesario para superarlo, muchas veces con la romántica esperanza de que ocurra un milagro y se pueda estar junto a la otra persona y ser felices. Y también a menudo influye la dificultad que tiene el separarse de ese alguien amado o el admitir que ese amor no es posible.

Es importante también a la hora de dar este paso ser totalmente realista y pensar en la propia felicidad. ¿El amor hacia esa persona te hace daño? Entonces es el momento de cerrar ese capítulo.

El segundo paso es sentirnos bien con nosotros mismos. Porque si no es así y no nos queremos lo suficiente, no podremos tener una relación saludable con otra persona. De hecho, una causa habitual de los problemas entre las parejas son los conflictos internos de uno de ellos.

Reflexionar sobre la idealización de la otra persona también es muy necesario, y tener claro si nos hemos enamorado de la persona o lo hemos hecho de la imagen que tenemos de ella, si la conocemos lo suficiente (así como sus virtudes y defectos). Mucha gente que sufre por un amor imposible se sorprende cuando se da cuenta de que en realidad conocían muy poco a la otra persona y de lo que se habían enamorado era de un ideal que tenían en su mente.

El último paso es no cerrarnos a nuevas experiencias. Y con esto no queremos decir que echemos mano del dicho de “un clavo saca a otro clavo”. Lo que esto significa es que cuando alguien se obsesiona con una persona se cierra a los demás, de manera que no es consciente de lo que hay alrededor y eso le impide vivir. La obsesión no es amor, y obcecarse en esa persona puede hacer que no nos demos cuenta de que quien nos hará felices está ahí al lado. Y por mirar en la dirección equivocada, no la vemos.